El expresidente paraguayo Fernando Lugo salió del hospital de Asunción donde había sido ingresado el pasado lunes por un "cuadro infeccioso", informó a Efe la doctora y compañera de partido Esperanza Martínez.
El exmandatario fue hospitalizado la noche del pasado lunes tras ser operado en un sanatorio de Asunción "debido a un foco infeccioso dentario", explicó Martínez.
"Lugo fue dado de alta hoy al mediodía y ya está en casa haciendo reposo y cumpliendo su tratamiento antibiótico recomendado por los médicos", añadió.
Su agenda política como senador electo por el izquierdista Frente Guasú la retomará "recién el martes o el miércoles porque el lunes es feriado", dijo la médica.
El expresidente fue diagnosticado de un cáncer linfático en agosto de 2010 y tras su tratamiento, los médicos confirmaron en mayo de 2012 la remisión completa de la enfermedad.
Fernando Lugo fue destituido de la Presidencia de Paraguay en junio del año pasado tras ser sometido a un juicio político que tuvo como detonante el caso Curuguaty, una matanza de campesinos y policías en unas tierras cuya titularidad está en disputa. EFE