El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aterrizó este viernes en Caracas con el objetivo de respaldar el nuevo rumbo político del país.
Durante sus primeras declaraciones, el exmandatario elogió la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, afirmando que tiene plena confianza en su labor para lograr un cambio positivo en la nación, informó EFE.
Zapatero, aseguró que Venezuela atraviesa un momento de "renacer" gracias a las decisiones tomadas en tiempo récord por la actual administración. Según el político español, estas acciones están permitiendo que se respire un aire nuevo en el territorio.
Apoyo a la Ley de Amnistía
La visita coincide con un paso clave en el Parlamento: la aprobación inicial de una Ley de Amnistía. Este proyecto, impulsado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, busca la libertad inmediata de los detenidos por causas políticas.
Zapatero llega para acompañar este proceso y participar en las consultas públicas que definirán la versión final de la ley.
Mediación y agenda de paz
El viaje no estaba previsto en la agenda original del expresidente, quien canceló compromisos en España para atender la invitación del programa venezolano para la convivencia y la paz.
Su rol como mediador cuenta con el respaldo del actual presidente español, Pedro Sánchez, quien defiende el trabajo silencioso de Zapatero en busca de estabilidad para el país latinoamericano.
Según declaraciones, Zapateros se muestra optimista sobre el futuro cercano. Señaló que, tras hablar con diversos sectores (incluyendo a la oposición), percibe una "gran esperanza" que debería confirmarse en las próximas semanas.
Con esta visita, busca servir de puente para consolidar las liberaciones masivas de detenidos que han ocurrido en el último mes.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube