La petrolera estadounidense Exxon Mobil, dio a conocer el hallazgo de crudo para explotar en el bloque Starbroek, zona costera de Guayana, esto ha causado polémicas entre ambas naciones.
En la exploración participaron además de Exxon, la empresa estadounidense Hess Corp y la subsidiaria de China National Offshore Oil Company.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó a una agencia de noticias, que ya estaban al tanto de la situación más no emitieron ningún comentario, así lo reseñó la fuente noticiosa.
Por su parte el Gobierno guyanés expresó mantenerse optimista por ese descubrimiento y la posible explotación comercial de la misma, para el desarrollo económico de la nación. Exxon firmó un acuerdo con Guyana para explorar el bloque aguas adentro de 26.800 kilómetros cuadrados, en 1999.
Recordamos que Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman en la frontera con ese país y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.
2015-05-08