Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Fallece Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy (+Detalles)

Jueves, 10 de octubre de 2024 a las 07:12 am
Suscríbete a nuestros canales

La mañana de este jueves 10 de octubre Ethel Kennedy, la esposa del senador y candidato Robert F. Kennedy, falleció a los 96 años. 

Ethel quien crio a sus 11 hijos después del asesinato de su esposo y permaneció dedicada a las causas sociales y al legado de la familia durante décadas, murió el jueves, informó su familia. 

De acuerdo con medios internacionales, Kennedy había sido hospitalizada luego de sufrir un derrame cerebral cuando dormía el 3 de octubre, de acuerdo con su familia.

“Es con el corazón lleno de amor que anunciamos el fallecimiento de nuestra increíble abuela”, publicó Joe Kennedy III en X. “Murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada”.

“Junto con el trabajo de toda una vida en cuestiones de justicia social y derechos humanos, nuestra madre deja nueve hijos, 34 nietos y 24 tataranietos junto con numerosas sobrinas y sobrinos, todos los cuales la aman entrañablemente”, decía el comunicado de la familia.

La matriarca Kennedy, cuyos hijos fueron Kathleen, Joseph II, Robert Jr., David, Courtney, Michael, Kerry, Christopher, Max, Douglas y Rory, fue de los últimos miembros restantes de una generación que incluía al presidente John F. Kennedy. Su familia señaló que recientemente había disfrutado viendo a muchos de sus familiares, antes de enfermarse.

Ethel Kennedy, una vida llena de tragedias personales

Esthel estuvo al lado de Robert F. Kennedy cuando srecibió un disparo fatal en la cocina del Hotel Ambassador en Los Ángeles el 5 de junio de 1968, justo después de ganar las primarias presidenciales demócratas en California.

Además, su cuñado, John, había sido asesinado en Dallas menos de cinco años antes, mientras realizaba una visita oficial.

También, sus padres murieron en un accidente aéreo en 1955, y su hermano murió en un accidente en 1966.

Su hijo David Kennedy murió más tarde por una sobredosis de drogas, su hijo Michael Kennedy en un accidente de esquí y su sobrino John F. Kennedy Jr., hijo del asesinado presidente, en un accidente aéreo.

En 2019, volvió a estar de duelo después de que su nieta Saoirse Kennedy Hill muriera por una aparente sobredosis de drogas.

Su familia asegura que Ethel Kennedy se mantuvo gracias a su fe católica y su devoción a la familia.

"Sabía lo difícil que iba a ser para ella criar a esa gran familia sin el papel de guía y la influencia que Bobby le habría proporcionado", recordó su suegra, Rose Fitzgerald Kennedy, en sus memorias, 'Times to Remember'. "Y, por supuesto, ella también se dio cuenta de esto, plena y profundamente. Sin embargo, no se rindió".

Con información de AP, Univisión 

Visita nuestra sección: Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube