Fidel Castro se encuentra bien de salud y continúa participando en la vida política de Cuba, dijo el hijo mayor del expresidente cubano, Fidel Castro Díaz-Balart.
"Es una persona de gran influencia mundial. Se retiró de la política activa del puesto de presidente, pero sigue siendo una personalidad política y sigue participando, conversando con muchos presidentes que quieren verle", afirmó Fidel hijo acerca del exmandatario, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti.
Fidel Castro Díaz-Balart, que fue investido hoy doctor "honoris causa" por la Universidad Estatal de Moscú, la más prestigiosa de Rusia, agregó que "en cuanto a la salud, todo está bien".
También afirmó que aunque el líder de la Revolución cubana ya no aparezca en público, sigue participando en la vida política de la isla y consultando con los actuales dirigentes.
"Ellos se toman bien sus consejos", aseguró el hijo del exmandatario.
Castro Díaz-Balart estudió en la Universidad Estatal de Moscú, donde se especializó en Física Nuclear, con un nombre falso -José Raúl Fernández- con el fin de garantizar su seguridad.
Aunque en su diploma universitario figura el nombre falso con el que estudió, en el título de doctor "honoris causa" que recibió hoy ya aparece con su verdadera identidad.
Tras estudiar la carrera universitaria, se doctoró por el prestigioso Instituto de Energía Nuclear Kurchátov, tras lo que regresó a la isla, donde en los últimos años se ha dedicado a asesorar al Gobierno cubano en el ámbito científico. EFE
2013-09-27