Redacción 2001.com.ve / AFP
Este lunes se notificó la conclusión de la operación que se llevaba a cabo para recuperar los restos del avión que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes Franceses, perteneciente a la aerolínea Germanwings, en el cual murieron 150 personas.
Los fragmentos del Airbus A320 se almacenaban en un depósito cercano al lugar del accidente, en Seyne-Les-Alpes, y las operaciones de limpieza estaban listas para comenzar con su labor, un mes después de que el avión se estrellara.
Carsten Hernig, responsable de las operaciones de la aerolínea alemana Lufthansa, la casa matriz de Germanwings, indicó que se empezó a recoger los restos el 9 de abril y el 15 de abril ya se había recuperado casi el 80% de los restos del avión que se encontraban esparcidos en una zona montañosa con un difícil acceso de una hectárea y media.
Como consecuencia de este siniestro, varias aerolíneas han reforzado sus medidas de seguridad durante el vuelo, obligando la presencia permanete de dos personas en la cabina del piloto.
2015-04-20