EFE
Las votaciones de la segunda vuelta para elegir al presidente de Moldavia concluyeron hoy a las 19.00 GMT con el cierre de los colegios electorales, informó la Comisión Electoral Central (CEC) de esa antigua república soviética enclavada entre Ucrania y Rumanía.
Por la jefatura de Estado compiten el candidato socialista prorruso Igor Dodon y la europeísta de centroderecha Maia Sandu.
Según la CEC, los resultados preliminares se conocerán en las próximas horas.
"En general, ha sido un proceso electoral correcto, una movilización sin precedente de los ciudadanos tanto en el extranjero como en los colegios electorales del país", dijo la presidenta de la CEC, Alina Russu, citada por la agencia oficial rusa TASS.
Según datos preliminares, la participación en la segunda vuelta fue de poco más del 53 %, cuatro punto porcentuales más que hace dos semanas.
Las elecciones de hoy son las primeras presidenciales directas que se celebran Moldavia desde 1996, pues en virtud de una enmienda constitucional, ya derogada, a partir de ese año y hasta ahora la elección del jefe del Estado era prerrogativa del Parlamento.
Dodon, partidario de revisar el Acuerdo de Asociación entre Moldavia y la Unión Europea y forjar una alianza estratégica con Rusia, es señalado por las encuestas como el gran favorito a la victoria.
Sandu, por su parte, proclama como sus principales objetivos la lucha contra la corrupción, la integración real, y no de palabra, con la Unión Europea, una alianza estratégica con Estados Unidos y la normalización de las relaciones con Rusia.
2016-11-13