Habitantes de un edificio de apartamentos en Doral, Miami (EEUU) localizaron a un pequeño niño, quien deambulaba por los pasillos, sin ningún adulto supervisándolo. Al parecer había sido abandonado por su madre.
Una mujer lo encontró dormido afuera de su apartamento en el primer piso. Inmediatamente llamó a las autoridades, quienes comenzaron a investigar el caso.
Posteriormente, determinaron que el menor tiene tres años de edad y que su madre había rentado un apartamento.
Posteriormente, las autoridades descubrieron que el menor fue abandonado y procedieron al arresto de su madre por negligencia.
Lea también: Reportan volcamiento de un camión en la autopista Caracas-La Guaira la noche de este #02Jul.
Este incidente ocurrió el pasado 27 de junio. Las cámaras de seguridad del lugar captaron las irregularidades.
De acuerdo con la información suministrada por autoridades policiales, las imágenes de seguridad del complejo APEX en Doral mostraron la secuencia de los hechos. Aproximadamente a las 10:12 de la mañana del jueves, la mujer salió del departamento rentado.
La madre estaban en un hospital
Más tarde, el niño caminó solo por las instalaciones del edificio. Para ese entonces ya era la 1:13 de la tarde. Es decir, que el menor tenía al menos tres horas sin compañía de su madre o algún adulto.
Fue a las 4:15 de la tarde, cuando ya habían pasado seis horas de la salida de su madre, que una mujer encontró al pequeño dormido en el piso, justo afuera de su departamento.
Al reportar el caso a las autoridades, un detective dio con el paradero de la madre del menor, identificada como Jessica Rentería, de 25 años de edad.
La mujer estaba en un hospital cercano donde se había sometido a una cirugía estética.
Rentería aseguró que había acordado con un amigo para que cuidara a su hijo mientras ella estaba en su procedimiento médico.
Lea también: Dos heridos por impacto de rayo en Mérida (+Detalles).
Sin embargo, los agentes no lograron confirmar esta versión de la historia. La persona mencionada negó saber sobre la situación.
Tras confirmar sus identidades y los hechos denunciados, la mujer quedó bajo custodia policial.
El viernes 28 de junio Rentería compareció ante el tribunal del condado de Miami-Dade, en donde la acusaron con cargos de negligencia infantil.
Más tarde fue liberada tras pagar una fianza de 1 mil dólares.
Las autoridades no informaron con quién está el niño actualmente. Solo señalaron que tanto la madre como el menor viven en Daytona Beach.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q