El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo manifestó su apoyo a Venezuela, frente al decreto de Estados Unidos (EEUU). El Foro, que congrega a partidos políticos latinoamericanos, estuvo reunido en la capital mexicana y manifestó “la plena solidaridad al pueblo y al presidente Nicolás Maduro”.
En el evento se repudío la resolución del presidente estadounidense Barack Obama, quien considera al país como "una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU". “Declaramos que en el caso de haber una amenaza a la seguridad nacional, y a la soberanía de América Latina y el Caribe y todos los pueblos del mundo, es la agresión imperialista que lleva a cabo los EEUU”.
El grupo de trabajo del Foro llamó además a una reunión extraordinaria para el próximo 13 de abril en Caracas, para expresar el respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, además convocó a una Gran Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela y rechazo a la "intervención norteamericana" para el día 19 de abril./Con información de AVN
2015-03-22