Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Georgia | Alerta en Atlanta por nueva ola de estafas telefónicas (+MODUS OPERANDI)

Martes, 09 de julio de 2024 a las 09:15 pm
Suscríbete a nuestros canales

“Hombre precavido vale por dos”, dicta el popular refrán, y justamente los residentes de Atlanta (Georgia) deben agudizar su perspicacia y sentido común ante la nueva oleada de estafas telefónicas.

No es ningún secreto que las estafas telefónicas siempre han generado zozobra y angustia en la sociedad.

Sin embargo, los delincuentes tienden a ser bastante creativos a la hora de intimidar a sus víctimas.

Te puede interesar: EEUU: Cinco cursos gratis de universidades prestigiosas que puedes hacer en línea

¿Cómo se dan las estafas?

En esta ocasión los estafadores se hacen pasar por funcionarios policiales, a fin de que las víctimas se abstengan de formular una denuncia y acceder a sus demandas, refirió el portal de Telemundo Atlanta.

La policía de Gwinnett informó que los delincuentes abordan a los individuos y les hacen creer que tienen alguna orden de arresto en curso.

Posteriormente, los victimarios alegan que dicha orden puede desestimarse siempre y cuando el civil les deposite dinero.

“Los estafadores pueden usar un programa de computadora para identificar a las personas que llaman, mostrar el número de teléfono de una agencia legítima, o cualquier otro número que quieran, lo que hace que la estafa sea más creíble”, alertaron.

Variaciones

Según las autoridades de Gwinnett, estas estafas tienen variables. Por ejemplo, los malandros aseveran que sus víctimas deben una multa y así consiguen el efectivo.

Los inmigrantes son los que se llevan la peor parte, ya que estos estafadores amenazan con deportarlos, agregó Telemundo.

También figuran los casos en que emulan a supuestos agentes de lotería o bancario y les piden tarifas iniciales para supuestamente asegurarles este beneficio.

Precauciones

A fin de prevenir las estafas en Atlanta y erradicar este problema de raíz, los funcionarios de Gwinnett sugieren a la ciudadanía que:

  1. Sospeche de individuos que exijan pagos durante la llamada.
  2. Consulte la identidad de la persona que la llamó y posteriormente verifique su legitimidad con la agencia que supuestamente representa. No intente llamar al número que aparece en el identificador de llamadas.
  3. No de sus datos personales o financieros a estos extraños, mucho menos sus correos electrónicos o redes sociales.
  4. Finalmente, no deposite el dinero ni de información de sus cuentas o instrumentos bancarios a nadie que no conozca.

“El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett nunca solicitará ningún tipo de pago por teléfono”, puntualizaron las autoridades policiales.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q