El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, arremetió contra el Partido Republicano por no endurecer las leyes sobre tenencia de armas en EEUU. "Otro tiroteo", se refirió Newsom al tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, acusó al Partido Republicano de “no hacer nada al respecto”.
“¿Quién demonios somos nosotros, si no podemos mantener a salvo a nuestros hijos?", dijo el gobernador. California es uno de los estados más restrictivos en cuanto a la posesión de armas.
La masacre ocurrida en Uvalde, Texas, este 24 de mayo, que dejó un saldo de ,al menos 21 fallecidos, se produjo casi diez años después de otra de las más traumáticas en la historia de Estados Unidos, la del colegio Sandy Hook, en Newton, Connecticut.
El 14 de diciembre de 2012 perdieron la vida 26 personas, en manos de un joven de 20 años.
Veinte de las víctimas eran niños de entre 6 y 7 años de edad. Justo antes de salir hacia el colegio, el tirador acabó con la vida de su madre.
Con este, ya son 215 tiroteos de masivos en lo que va de 2022 en EEUU. Con una media semanal de 10.
De acuerdo con la organización independiente que lleva la cuenta desde hace años, Gun Violence Archive, al menos cuatro o más personas deben estar involucradas en esa clase de actos violentos para que se consideren como tal.
El de Uvalde una localidad de unos 16.000 habitantes, pasa a ser el más grave del año por número de muertos.
La anterior matanza sucedió el pasado sábado 14 de mayo, cuando un hombre de 18 años, identificado como Payton Gendron, entró en un supermercado en un barrio de alta concentración de afroamericanos de Buffalo, Nueva York.
El sujeto acabó con la vida de una decena de personas, además de herir a otras tres.
Con información de El Mundo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online