Este lunes 18 de diciembre, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó un estado de emergencia y un duelo para los próximos tres días a causa del temporal que sufrió Bahía Blanca y que dejó un saldo de 14 fallecidos.
La medida provocará que los 17,5 millones de habitantes de la región tengan un asueto académico y administrativo para intentar recuperar parte de los daños que provocó la tormenta.
Bahía Blanca es una localidad que pertenece a la provincia de Buenos Aires y fue el lugar donde se generaron vientos de hasta 150 KM/H.
Lea también: ¡ESTABAN SOLOS! Cinco niños mueren en un incendio en EEUU
La visita del gobierno a Bahía Blanca
El gobernador de la provincia capitalina, Axel Kicillof, fue hasta Bahía Blanca para verificar los daños que dejó el fenómeno meteorológico y evaluar las medidas a tomar en coordinación con las demás autoridades.
En este sentido, Javier Milei también se acercó hasta el lugar de los hechos junto a parte de su gabinete y aprovechó el momento para reunirse con el primer mandatario de Buenos Aires.
Gracias a estos encuentros, la Secretaría de Energía de la Nación informó que establecieron protocolos para restablecer el suministro eléctrico en las próximas horas.
Te interesa: Banco de Venezuela inicia el procesamiento de pagos internacionales con tarjetas rusas
Daños importantes
La tormenta afectó en mayor parte la región metropolitana de Buenos Aires y a pesar de haber transcurrido más de 48 horas del hecho, aún se ven calles inundadas y árboles caídos.
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online