EFE
El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que pedirá la pena de muerte en el juicio contra Dylann Roof, acusado de matar a tiros a nueve feligreses negros en una histórica iglesia de la comunidad negra en Charleston (Carolina del Sur), supuestamente guiado por odio racial.
"He determinado que el Departamento de Justicia pedirá la pena de muerte. La naturaleza del supuesto delito y el daño resultante nos obligan a tomar esta decisión", dijo hoy en declaraciones enviadas a los medios la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, la primera mujer negra al frente del Departamento de Justicia.
Aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha mostrado reticente a la aplicación en algunos casos de la pena de muerte, en esta ocasión el Gobierno ha decidido pedir este castigo después de revisar "rigurosamente" los hechos relevantes y los supuestos legales, según Lynch.
El Gobierno de EE.UU. también pidió con éxito el año pasado la pena capital para Dzhokhar Tsarnaev, coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013, donde murieron tres personas y resultaron heridas otras 264.
2016-05-24