2001.com.ve | Irish Times
Irlanda protestó en contra de la toma, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, de la fábrica de papel Smurfit Kappa, la empresa con sede en Dublín, la cual es la mayor fabricante de cajas de cartón de toda Europa.
Las autoridades venezolanas tomaron el control de la planta el mes pasado luego de que una agencia estatal acusó a la compañía de especulación de precios y desestabilización de la economía. El Gobierno también detuvo a dos gerentes de Smurfit.
Dublín se ha quejado de la intervención en representaciones diplomáticas en Caracas que ha realizado por medio de canales de la Unión Europea, diciendo que está "extremadamente preocupado" por la crisis que se agrava rápidamente en el país.
Irlanda no tiene una embajada en Venezuela y su consulado allí se ha cerrado, por lo que el asunto está siendo manejado por su embajadora en México, Barbara Jones.
"El gobierno está al tanto de recientes acontecimientos preocupantes que han visto a las autoridades venezolanas tomar el control del negocio de Smurfit Kappa en Venezuela y detener a dos de sus empleados", dijo Simón Coveney, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores.
"El departamento de asuntos exteriores y comercio se ha estado vinculando directamente con la compañía. La situación es grave, volátil y se está deteriorando rápidamente y seguiremos de cerca los acontecimientos".
Lea el artículo completo en Irish Times.
2018-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online