El Gobierno de Sao Paulo solicitó este jueves la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el laboratorio brasileño Butantan, después de mostrar una eficacia del 78 %.
El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria. Principal rival político del presidente Jair Bolsonaro en el campo conservador. Reafirmó su intención de iniciar el proceso de inmunización el próximo 25 de enero. Una vez la vacuna se autorice por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
"Espero que Anvisa mantenga su independencia, su autonomía por la ciencia y por la vida. Y que en ningún momento piense en atender a cualquier tipo de presión de orden ideológico o de otro tipo de presión para perjudicar la velocidad imperativa de ofrecer esta vacuna», resaltó Doria, en una referencia velada a una eventual presión del presidente Jair Bolsonaro.
El Instituto Butantan, quien producirá la vacuna en el país, y el Gobierno de Sao Paulo son los promotores de dicha vacuna en Brasil. La cual llegó a cuestionar el presidente Bolsonaro. Uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus y que criticó los posibles efectos colaterales de los antídotos.
El instituto Butantan coordinó los ensayos del antídoto del laboratorio Sinovac en Brasil con más de 12.400 voluntarios en el país. Todos ellos profesionales de salud que estuvieron en la línea de frente contra el coronavirus. Una enfermedad que ya deja cerca de 200.000 muertos y 7,8 millones de casos en el país.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online