El Gobierno español se pronunció tras conocerse la orden de arresto contra el dirigente opositor Edmundo González anunciada en las últimas horas.
En tal sentido, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría dijo que condenaban "cualquier intento de cercenar" los derechos fundamentales de todos los venezolanos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría subrayó que España "protege la libertad de expresión y manifestación de todos los venezolanos".
Varios países latinoamericanos han condenado la orden de arresto contra el dirigente opositor de Venezuela, candidato en las últimas elecciones presidenciales del 28 de julio y que ha defendido la victoria de su candidatura frente a la de Nicolás Maduro.
La investigación contra el político opositor guarda relación con la publicación de una página web, en la que la principal a Plataforma Unitaria Democrática (PUD) asegura haber cargado "el 83,5 % de las actas electorales" recabadas por testigos y miembros de mesa para reforzar su alegato, según el cual González Urrutia ganó los comicios por amplio margen.
NOTAS RELACIONADAS
Es de recordar que, este mismo lunes la presidenta de la región de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, solicitó al Gobierno español que abra la embajada de España en Caracas al candidato opositor venezolano en calidad de asilado.
Agencias/EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q