EFE
El Gobierno haitiano estaría dispuesto a posponer la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, siempre y cuando la oposición cumpla con una "serie de condiciones", informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la oficina del primer ministro de Haití, Evans Paul.
Las fuentes, que pidieron el anonimato, se limitaron a reafirmar que las autoridades consideran "aplazar las elecciones", a cambio de esas "condiciones" no especificadas.
Sin embargo, la información hizo hincapié en que si la oposición se niega a cumplir esas condiciones, el Gobierno continuará adelante con el proceso electoral, previsto para el próximo domingo.
Las informaciones provenientes de la Casa de Gobierno se producen horas después de que el Senado haitiano votara a favor de posponer las elecciones, así como de nombrar una comisión encargada de indagar las denuncias de "graves irregularidades" cometidas durante la primera ronda de los comicios, el 25 de octubre pasado.
Este miércoles se cumplió la tercera jornada consecutiva de protestas callejeras alentadas por la oposición, que exige la no realización de las elecciones, así como la renuncia del presidente haitiano, Michel Martelly, para que un Gobierno interno organice finalmente el proceso electoral.
2016-01-20