EFE
Las llamadas Brigadas de los Suníes Libres en Baalbeck, que anunciaron su adhesión al Estado Islámico de Irak y de Levante (EIIL), que opera también en Siria, anunció hoy que ha secuestrado a tres miembros del grupo chií libanés Hizbulá en el este del Líbano.
En un comunicado, el grupo afirmó que capturó "a tres miembros de Hizbulá durante la noche del jueves, en las montañas de la ciudad de Baalbeck", localizada en el valle oriental de la Bekaa.
La organización añadió que los supuestos secuestrados formaban parte de la dirección del grupo chií y que uno de ellos estaba trabajando en la preparación de artefactos explosivos.
En declaraciones a Efe, una fuente de Hizbulá no confirmó ni desmintió el secuestro, y aseguró que todavía no disponen de ninguna información al respecto.
Las regiones libanesas controladas por el grupo chií son objetivos frecuentes de rebeldes sirios o de sus simpatizantes, debido a su implicación en la guerra en Siria, en la que apoyan a las tropas del presidente Bachar al Asad.
La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas. EFE