Redacción 2001.com.ve/ EFE
Este viernes, Estados Unidos informó que para la cuarta ronda de negociaciones con Cuba, que está fijada para el 21 de mayo en Washington, no espera que se hable sobre el reclamo cubano para recuperar el territorio de la base naval estadounidense Guantánamo, la cual se encuentra en la isla y es la sede de una prisión.
De acuerdo al portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, Jeff Rathke, dijo que: "Este no es un asunto que creamos que vaya a formar parte de la agenda en estas conversaciones".
El anuncio se dio luego de que el presidente cubano Raúl Castro, resaltara que para arreglar las relaciones con Estados Unidos "tiene que eliminarse el bloqueo completo" a Cuba y "la base de Guantánamo debe ser devuelta".
En una audiencia en la Cámara de Representantes, la secretaria de Estado Roberta Jacobson, afirmó que: "El asunto de Guantánamo no está sobre la mesa en estas negociaciones".
El evento del 21 de mayo será la primera reunión en persona luego de la Cumbre de las Américas en Panamá, cuando Castro y Obama tuvieron una entrevista.