El presidentes Maduro, solicitó a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), y Volker Türk, el alto comisionado para los Derechos Humanos proteger los derechos humanos de los migrantes venezolanos.
A través de un comunicado la Cancillería de Venezuela informó que el mandatario se comunicó vía telefónica el pasado miércoles con Guterres y el viernes con Türk, con la finalidad de “asegurar la liberación inmediata y sin condiciones de los 238 compatriotas injustamente detenidos” en El Salvador, que según él, “han sido encarcelados sin ningún tipo de proceso judicial y privados de su derecho a la defensa”.
En el comunicado, el gobierno destaca que Guterres y Türk expresaron su “compromiso de activar todos los mecanismos disponibles para restablecer, lo antes posible, los derechos flagrantemente violados de las y los migrantes venezolanos”.
El presidente Nicolás Maduro reafirmó la firme determinación “del gobierno bolivariano de no descansar hasta lograr el regreso seguro de cada compatriota injustamente encarcelado a su hogar”.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube