El cheque de estímulo de California por $1.200 dólares, va dirigido como alivio económico mediante el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y tendrá una fecha límite para su envió.
La cantidad de este alivio económico es de $1.200 dólares y está destinada a ayudar a personas con ingresos bajos y moderados en el estado de California.
CalEITC es un extra al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que se otorga a nivel federal, a las familias trabajadoras y que tienen los ingresos más bajos en este estado de los Estados Unidos (EEUU).
Lea también: EEUU: Estos son los requisitos para cobrar el cheque de estímulo de $9.000
Cheque de estímulo de California
Los límites de ingresos cambian todos los años. En el 2023, las familias que ganan hasta $30.950 dólares anuales pueden calificar para obtener un cheque de estímulo de CalEITC de hasta $3.529 dólares.
El requisito principal para obtener el cheque de estímulo, es haber presentado una declaración de impuestos para el año fiscal que corresponde, usar tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y ser residente de California.
Las personas que soliciten este beneficio deben tomar en cuenta que la residencia debe de ser de al menos de seis mesen en adelante, para solicitar crédito fiscal.
A quiénes beneficia CalEITC
CalEITC busca aliviar la pobreza y promover la estabilidad económica a los californianos con dificultades para ayudar a cubrir gastos esenciales dentro de su presupuesto mensual.
Según los requisitos del CalEITC, el umbral de ingresos que se establece es de al menos $75.000 dólares para un ingreso bruto ajustado (AGI) en California.
Las familias que ganen hasta $30.950 dólares pueden recibir un cheque de alivio económico de hasta $3.529 dólares en el 2023.
Fecha de pagos
Las fechas de pago van a variar según la declaración de impuesto de los beneficiarios. Aquellos que hayan presentado su declaración de impuestos entre el 1 de enero y el 1 de marzo del 2024, van a obtener su cheque de estímulo después del 15 de abril.
Aquellos que lo hayan hecho entre el 2 de marzo y el 23 de abril, van a tener su pago después del 1 de mayo de 2024. Las personas deben estar atentos a su correspondencia para recibir el alivio económico.
Lea también: Los cheques de estímulo que se pagarán en Nuevo México y Michigan en junio (+Montos)
Las personas que presentaron su declaración de impuestos después del 23 de abril, recibirán su reembolso en tiempos de procesamiento mucho más largos.
Quienes tengan problemas con la asignación del pago, pueden consultar u preguntar directamente a la Junta de Impuestos de Franquicias de California.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q