EFE
El presidente francés, François Hollande, aseguró que las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania son importantes no sólo para ese país, sino "para toda Europa".
"Hay que hacer todo lo posible para que se celebren las elecciones presidenciales del 25 de mayo, para que haya legalidad. Esas elecciones son muy importantes no sólo para Ucrania, sino para toda Europa", dijo Hollande en rueda de prensa en Georgia, donde se encuentra de visita.
El mandatario galo advirtió de que "Rusia puede utilizar todos los medios a su alcance para desestabilizar y sacar dividendos territoriales" en el vecino país.
"Las sanciones se endurecerán, en caso de que, por ejemplo, no se celebren las elecciones", subrayó.
Hollande, que se reunió con el presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili, aseguró que el territorio de Georgia se encuentra bajo ocupación extranjera.
Rusia invadió Osetia del Sur en 2008 con el argumento de proteger a la población rusa de esa región georgiana y mantiene bases ahí y en la también separatista región de Abjasia.
El pasado 21 de marzo, Rusia se anexionó Crimea, donde la población rusohablante votó en referéndum por separarse de Ucrania, a la que la península pertenecía desde 1954.
Las elecciones del 25 de mayo son adelantadas, tras el cambio de poder que se produjo en Kiev el 22 de febrero pasado con la destitución del presidente Víktor Yanukóvich y que contó con el rechazo de la población rusohablante de Crimea y de regiones del este ucraniano.