EFE
Los establecimientos comerciales en Honduras tienen prohibido vender alcohol, a partir de hoy, desde las 17.00 hora local (23.00 GMT) de los domingos hasta las 06.00 de los lunes (12.00 GMT), como una medida para reducir la violencia y los accidentes de tráfico.
La medida, que entró en vigor el pasado viernes cuando fue publicada en el diario oficial La Gaceta, fue aprobada el pasado día 17 por el Consejo de Defensa y Seguridad y su duración es indefinida.
Los negocios que incumplan la prohibición de venta de alcohol después de esas horas de los domingos hasta los lunes serán "clausurados", advirtió el juez de la Policía de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, Fredy Casasola.
"El negocio que encontremos vendiendo bebidas alcohólicas va a ser cerrado de forma inmediata y le será decomisado su producto", subrayó Casasola a periodistas.
La puesta en marcha de esa medida pretende reducir los índices de homicidios, accidentes viales, violencia doméstica y todos aquellos asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas, explicó en días recientes el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.
Prohibir a los operadores de telefonía celular prestar servicios donde se ubican las 24 cárceles del país para evitar que los presos ordenen por teléfono que se cometan crímenes, es otra medida que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha para reducir la violencia en la nación centroamericana.
La violencia criminal en el país centroamericano deja alrededor de unas 14 muertes diarias este año, según autoridades locales.