"Humberto" se convertió hoy de nuevo en tormenta tropical al suroeste de las Azores, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, y la tormenta "Ingrid" deja intensas lluvias a su paso por el noreste de México, donde tocó tierra este lunes, informó una fuente oficial en EE.UU.
En su boletín de las 15.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que "Humberto" se había fortalecido y se hallaba ubicado a 1.930 kilómetros al suroeste de las Azores.
La tormenta tropical se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y se espera que "gire hacia el norte-noroeste en las próximas 48 horas", indicaron meteorólogos estadounidenses.
Se espera un "lento fortalecimiento" del sistema meteorológico en las próximas 48 horas, agregó el CNH, con sede en Miami (EE.UU.).
Mientras, "Ingrid", que se degradó a tormenta tropical antes de que su centro tocara tierra este lunes cerca de La Pesca, en la costa este mexicana, continúa causando fuertes lluvias a su paso por la región.
"Ingrid" presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.
El Gobierno mexicano ha levantado todos los avisos y vigilancia de huracán, incluido el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para el sur de Cabo Rojo.
Permanece un aviso de tormenta tropical para el norte de La Cruz hasta el río San Fernando.
El centro de "Ingrid", que fue el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se ubica cerca de la latitud 23,8 norte y la longitud 98,2 oeste, y se espera que la tormenta experimente un giro hacia el oeste durante esta mañana y hacia el oeste-suroeste hoy por la noche.
La tormenta, que arroja fuerte aguaceros a su paso, continuará debilitándose mientras se desplaza por el interior de México hasta convertirse en una depresión y "disiparse mañana, martes".
Los meteorólogos estadounidenses advirtieron de que la tormenta "Ingrid" podría causar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra. EFE