EFE
La Iglesia Católica en Australia tiene mucho trabajo que hacer para recuperar la confianza del público tras su actuación frente a los casos de abusos sexuales de menores cometidos en el seno de esta institución, dijo hoy uno de sus portavoces.
"Deberá ser algo más que palabras. Son las acciones las que comenzarán a reconstruir la confianza que ha sido socavada", dijo a la emisora ABC, Francis Sullivan, alto representante del Concejo de la Verdad, Justicia y Reparación de la Iglesia Católica australiana.
Los comentarios de Sullivan se dan tras la publicación de un informe por parte de la ONU que condena al Vaticano por permitir durante décadas miles de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes.
Sullivan no se mostró sorprendido por este informe divulgado ayer y explicó que le parece "obvio" que la comunidad haya perdido la confianza en la manera como la Iglesia Católica ha asumido estos casos.
"Ciertamente en Australia y en otras partes, los días en que la Iglesia investiga por sí misma (estos casos) han terminado", dijo el prelado.
En Australia, una comisión gubernamental que investiga los abusos sexuales contra menores cometidos en el seno de las instituciones religiosas, sociales y públicas en todo el país tiene previsto escuchar los testimonios de unas 5.000 personas.
La creación de esta comisión fue anunciada en noviembre de 2012 después de que la Policía de Nueva Gales del Sur acusara a la Iglesia Católica de encubrir casos de pederastia presuntamente organizada, tratar de silenciar las investigaciones y de destruir pruebas cruciales para evitar procesos judiciales.