EFE
Las autoridades brasileñas se incautaron de un cargamento de 645 kilos de cocaína que se encontraban en las bodegas de un buque que iba a partir desde un puerto del estado de Santa Catarina hacia Bélgica, informaron hoy fuentes oficiales.
La droga fue localizada este martes por agentes tributarios en el marco de una operación de rutina realizada en Itapoá, un puerto situado en el litoral norte de Santa Catarina.
Según las autoridades, la cocaína podría ser de origen peruano o colombiano y estaba escondida en un contenedor que ya había sido embarcado en un navío que tenía previsto dirigirse esta semana al puerto belga de Amberes.
Santa Catarina, estado del sur de Brasil que limita al oeste con la provincia argentina de Misiones, se ha convertido en los últimos años en un importante punto de tránsito de drogas hacia Europa.
En mayo del año pasado, en otro puerto de esa región, la policía se incautó de un cargamento de 811 kilos de cocaína que iba a ser enviado a España, también por vía marítima.
2017-01-25