La Policía ecuatoriana se incautó de una tonelada de cocaína en un inmueble situado en la zona costera del país, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.
El operativo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía, se desarrolló en la zona de Durán, en la provincia del Guayas, una de las más afectadas por la creciente ola de violencia en Ecuador.
La cocaína estaba distribuida en 1.494 bloques guardados en 37 sacos de yute, señaló la Fiscalía en su cuenta X (antes Twitter), en la que avanzó que "hasta el momento no hay aprehendidos".
Lea también: Familiares despiden en Jerusalén a la colombiana Ivonne Rubio
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto neurálgico del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas hacia Europa y Norteamérica.
En las últimas semanas han sido interceptadas varias embarcaciones en aguas de Ecuador que transportaban grandes cargamentos de cocaína hacia Centroamérica y Norteamérica, mientras que también se han desarticulado organizaciones encargadas de llevar la droga hacia carteles mexicanos.
Agencias/EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Lee también: Agencia de la ONU confirmó muerte de sus trabajadores en la Franja de Gaza
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online