EFE
Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy parcialmente un centro comercial de San Salvador sin que se registren víctimas mortales, informaron autoridades y cuerpos de socorro.
El siniestro, que afectó el centro comercial Las Cascadas, en el suroeste de la capital salvadoreña, aún no había sido controlado totalmente luego de unas tres horas de labor del Cuerpo de Bomberos, otras instituciones de socorro, la Policía y la Fuerza Aérea.
Las llamas comenzaron, por causas desconocidas, en las bodegas de una tienda de papelería y artículos para oficina, informó a los periodistas en el lugar de los hechos el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Valencia.
Indicó que el fuego se extendió a otras bodegas y negocios, entre ellos un supermercado, avivado por fuertes vientos y por la presencia en esos locales de "material altamente inflamable, que incluso el agua no logra controlar muy rápido".
La Policía y los cuerpos de socorro evacuaron a empleados y clientes que se encontraban en el centro comercial al momento de desatarse el incendio, cuya columna de humo alcanzó gran altitud y podía verse desde varios sectores de la ciudad.
El director de la Policía salvadoreña, Mauricio Ramírez, confirmó a periodistas que varias personas fueron trasladadas a hospitales porque sufrían "problemas respiratorios" a causa del humo y aseguró que nadie resultó con quemaduras.
[galeria-356]