Una decena de personas resultaron heridas y otras 20 fueron detenidas por la policía en disturbios durante la celebración del Primero de Mayo en Estambul, en cuya emblemática plaza Taksim se han prohibido las concentraciones debido a obras, constató la AFP.
Una decena de manifestantes fueron hospitalizados, sobre todo por problemas cardiacos como consecuencia de la cantidad de gases lacrimógenos utilizados por la policía antidisturbios.
Miles manifestantes, en pequeños grupos de unos cientos, intentaron acceder a la explanada de Taksim a través de las calles adyacentes pero se lo impidieron 22.000 policías.
Un fotógrafo de la AFP fue golpeado y herido por manifestantes anarquistas encapuchados que le rompieron su material de trabajo.
La gobernación de Estambul anunció que 20 manifestantes fueron detenidos y dos policías resultaron heridos en los disturbios registrados en los alrededores de la célebre plaza Taksim.
A primeras horas de la tarde, la tensión parecía haber amainado tras la dispersión de la inmensa mayoría de los manifestantes de izquierda.
En cambio el Día de los Trabajadores transcurrió sin incidentes en al menos otras dos plazas de Estambul y en otras ciudades de Turquía, informaron las cadenas de televisión.
El gobierno turco decidió prohibir la concentración del Primero de Mayo en la plaza Taksim considerando que las obras iniciadas en noviembre para desviar el tráfico automovilístico impedían garantizar la seguridad de decenas de miles de manifestantes. /AFP