La excandidata presidencial Ingrid Betancourt quien apoya los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, fustigó este miércoles la posición que mantiene el uribismo, resaltando que siempre se han negado a participar en el proceso, por lo que recordó que ella fue víctima de la guerrilla más grande en ese país y consideró que al estudiar el documento pudo constatar que "en el acuerdo no había impunidad".
Aún así reconoció durante una entrevista concedida a CNN en Español que "las Farc no han sido derrotadas; todavía tienen mucho poder" y que "es muy importante que Santos, quien ha sido el motor del proceso, sea quien lo culmine".
Betancourt señaló que "en Colombia hay una franja de colombianos que nunca van a querer la paz y siempre exigirán más", sin embargo destacó que "los colombianos ya tocamos la paz con las manos" y eso "no tiene reversa".
Con respecto a la renuncia de Humberto La Calle y de la renuencia del Gobierno de Santos por aceptarla, Betancourt estimó que él "es el mejor negociador que ha tenido Colombia".
2016-10-03