En Chicago un grupo de inquilinos se unió para sumar voces y de esta manera manifestar su descontento ante la problemática que existe por la ausencia de aires acondicionados en algunos sitios residenciales.
Ante esta incómoda situación, propusieron la iniciativa para dar la opción de obtener este tipo de electrodomésticos quienes los necesiten. Por otra parte, manifestaron y exigieron que se instauren reglas más fuertes para que todos los sitios de renta dispongan de aires acondicionados.
Alianza de Inquilinos en Chicago
Este grupo de inquilinos que impulsa este movimiento se autodenominó Alianza de Inquilinos de Todo Chicago (ACTA).
Según señaló Desvet Queen de ACTA “No somos una organización de caridad, no somos un proyecto de la ciudad. Nosotros somos inquilinos. Solo existimos porque nos importa la opresión a la que nosotros y nuestros compañeros inquilinos enfrentamos”.
Y ante la inexistencia de reglas que protejan a todos los inquilinos, en esta materia hace un llamado a autoridades.
“Los dueños no proporcionan aire porque no han sido forzados a dar aire. Han sido a dar calefacción en el invierno”, indicó María también integrante ACTA.
De acuerdo a la concejal Ruth Cruz, existe un código en la ciudad que solo aplica a sistemas de aire acondicionados que no funcionan en edificios designados para residentes mayores de 55 años, de más de 80 pies de altura y que cuenten con más de 100 unidades.
Con información de TelemundoChicago.com
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q