DPA
Seis policías de la localidad mexicana de Playa del Carmen, situada cerca de Cancún, fueron detenidos y puestos bajo investigación por la muerte por asfixia de un estadounidense en una patrulla, informó hoy la fiscalía.
El estadounidense Yeudi Estrada, un instructor de artes marciales de 28 años que vivía en Cancún, fue subido a la patrulla el 1 de enero después de una denuncia de comportamiento inapropiado en casa de un amigo.
"En su declaración ministerial, los agentes dijeron haber sometido a Estrada Carrero debido a que su comportamiento se tornó agresivo ya que se encontraba bajo los influjos de droga y alcohol", indicó la Procuraduría de Justicia del estado de Quintana Roo.
Las autoridades deberán determinar en las próximas horas si hay elementos suficientes para procesar a los policías.
Según los agentes, tuvieron que esposar a Estrada para trasladarlo, pero durante el trayecto siguió forcejeando con ellos por lo cual, afirman, uno de los policías le puso un pie en el cuello para controlarlo.
Estrada, que según medios mexicanos fue marine estadounidense, llegó sin vida a las instalaciones policiales. La causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, de acuerdo al dictamen forense.