DPA
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alertó hoy a los países implicados en contra de firmar un "acuerdo peligroso" con Irán en el marco de las negociaciones sobre su programa nuclear.
Netanyahu señaló que habló por teléfono con el presidente estadounidense, Barack Obama; con el ruso, Vladimir Putin; el francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron.
"Les dije que el acuerdo que se perfila es malo y peligroso según las informaciones de que disponemos", afirmó Netanyahu. No solamente pone en peligro a Israel, sino la paz mundial.
Por una parte reduce las presiones de las sanciones internacionales sobre Irán cuando hicieron falta años para construir esa presión, y por otra le permite a Teherán ampliar su programa atómico, señaló el primer ministro.
"Les dije a los líderes políticos: ‘¿por qué esta prisa?’ Les propuse esperar y analizar las cosas seriamente", añadió, y subrayó que se trata de decisiones históricas.
Netanyahu se mostró aliviado de que aún no se haya llegado a un acuerdo, pero aseguró no hacerse ilusiones. "Hay una voluntad muy fuerte de llegar a un acuerdo. Espero que sea un buen acuerdo".
2013-11-10