Viernes 06 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Italia descarta irse de Brasil por protestas: "Absolutamente no"

Jueves, 20 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, negó que su equipo haya pensado en abandonar Brasil por la ola de protestas que está creciendo en las principales ciudades del país.

   "Absolutamente no, no pensamos en ello", dijo Prandelli antes del partido de mañana contra Brasil en la tercera jornada de la Copa Confederaciones.

   Juca Kfouri, comentarista deportivo de "Folha de Sao Paulo", había afirmado hoy: "Una selección, que la FIFA no quiso mencionar pero cuyos jugadores trajeron a sus familias, está presionando a los dirigentes para abandonar Brasil. Ellos dicen que no quieren jugar al fútbol en una plaza de guerra".

   "La situación ha cambiado estos días. En Río pudimos visitar la ciudad con máxima tranquilidad y aquí (en Salvador de Bahía) está prohibido salir del hotel, pero pensar en volver, absolutamente no", señaló Prandelli.

   A pesar de la prohibición de la que habló Prandelli, el delantero Mario Balotelli sí salió hoy del hotel. "Era el único que tenía permiso porque tiene un color un poco diferente", dijo a modo de broma sobre el atacante de raza negra.

   "Está todo tranquilo, sin miedo. ¿Miedo? A los periodistas", dijo Balotelli a "globoesporte.com" durante un paseo en el que estuvo acompañado por dos agentes de la policía militarizada rumbo a la playa de Jardim de Allah en Salvador.

   En el camino se hizo fotos con admiradores y después escribió en twitter (@FinallyMario): "Parezco un bahiano".

   "Todas las manifestaciones cívicas pueden estimular la mejora de un país, pero cuando hay violencia se vuelve preocupante. Cuando hay tanta gente es difícil controlar a los que no hacen una manifestación cívica. Han pasado de 20.000 a 1,5 millones de personas y esto preocupa", dijo Prandelli.

   "Nuestros dirigentes no han propuesto volver a casa. Nos gustaría que mañana fuera sólo un partido de fútbol y que afuera no hubiera protestas, porque sería una paradoja jugar al fútbol y dar alegría y felicidad y que luego hubiera violencia a 50 metros. Sería una contraposición inaceptable", afirmó el técnico.

   "Esperemos que no suceda nada fuera (del estadio) y que haya un gran espectáculo", agregó.

   El centrocampista Riccardo Montolivo condenó las manifestaciones "violentas", pero mostró "solidaridad con las personas que se manifiestas de forma cívica, personas que están sufriendo y con problemas". /DPA