EFE
Italia ha reforzado los "sistemas de vigilancia y control de objetivos sensibles", afirmó hoy el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, que añadió que hay dispuesto un "plan preciso del uso de las Fuerzas Armadas en aeropuertos".
Así se pronunció el titular de Interior en la rueda de prensa convocada tras la reunión de la Comisión Antiterrorismo en el Ministerio a raíz del atentado de anoche en Niza que causó al menos 84 muertos y dejó más de 120 heridos, de los cuales, 18 se encuentran en estado crítico, luego de que un camión arroyara a centenares de personas durante la celebración del día de Francia.
"Tenemos un plan bien preciso del uso de las Fuerzas Armadas para 17 aeropuertos y una vigilancia que se apoya en el uso de 7.050 hombres, se ha decidido reforzar los sistemas de vigilancia y control de objetivos sensibles a un próximo atentado, además hemos creado una forma de reunión permanente con el Comité de Análisis Estratégico Antiterrorismo (Casa)", agregó.
Alfano afirmó que igualmente, se han "controlado las cárceles" porque, asegura saber que son lugares de radicalización, sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, indicó que no se han producido señales de apoyo o solidaridad hacia los terroristas.
Sobre el nivel de alerta en Italia, dijo que permanece al mismo nivel que después del atentado del pasado 13 de noviembre en París y que "no se puede subir".
"Sin embargo, hemos decidido enviar una carta a los prefectos y fiscales para solicitar más valoraciones sobre los riesgos en el territorio y para reforzar cualquier forma de control sobre los objetivos sensibles".
Fronteras reforzadas
Por su parte, en España se mantendrán los refuerzos actuales en las fronteras con Francia y se incrementará la seguridad en aeropuertos y zonas turísticas, infraestructuras aeroportuarias, lugares de gran afluencia de personas y las zonas turísticas verán aumentada su seguridad, anunció hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Fernández Díaz hizo estas manifestaciones después de que todos los servicios de inteligencia españoles hayan convenido de forma unánime la necesidad de mantener el nivel de alerta, al no haber indicios de atentado inminente en España.
2016-07-15