AVN
El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, rechazó este miércoles la agenda mediática que, según él, algunas agencias internacionales mantienen contra Venezuela y reiteró que el Estado venezolano no puede permitir que desde los medios se promuevan planes golpistas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"No podemos permitir, ni ningún país del mundo permitiría, que un medio promueva abierta y sistemáticamente, durante horas y (muestre) en fila a voceros que llaman al derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela", expresó desde Bolivia, donde llegó este miércoles como parte de la gira que tiene prevista realizar por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Al ser abordado sobre la salida del canal de noticias NTN24 de las cableoperadoras venezolanas, Jaua indicó que "fue en función de salvaguardar la paz y estabilidad de nuestro país".
"Tomamos una medida con un solo canal de televisión, NTN24, porque nuestra Constitución dice que no puede haber censura previa, pero los medios tienen la responsabilidad; y el límite de la libertad de expresión es la promoción de la violencia, la intolerancia y el odio", explicó.
Detalló que el 12 de febrero, el primer día de los actos violentos en el país, el canal NTN24 transmitió en vivo los llamados a guarimbas y actos violentos en Venezuela.
Asimismo, Jaua rechazó la matriz que adelantan medios internacionales sobre la suspensión del servicio de internet en el país durante estas acciones fascistas.
Por otro lado, Jaua manifestó que Venezuela está dispuesta a tratar la violencia contra el pueblo venezolano y el Gobierno del presidente Maduro ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Miércoles 26/02/2014