El jefe militar de Egipto Abdel Fattah al Sisi se pronunció por un pronto restablecimiento de la democracia en la nación norafricana.
El proceso de transición debe llegar prontamente a su fin, señaló Al Sisi. Solamente por esta vía Egipto puede recuperar la estabilidad, indicó. El ministro de Defensa advirtió además de mezclar política y religión.
Los militares derrocaron al presidente islámico del país, Mohammed Mursi, tras las masivas protestas a comienzos de julio. Luego se produjeron disturbios en todo el país. Los seguidores de Mursi no reconocen al gobierno de transición y reclaman que se lo restituya en el cargo.
Un cronograma presentado por la conducción militar prevé que los egipcios voten a más tardar el 8 de noviembre sobre un nuevo borrador de Constitución. Para el año próximo, en tanto, están previstas elecciones parlamentarias y presidenciales.
La noche de este martes se aguardaba en El Cairo a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. Durante su estancia de dos días, tenía previsto reunirse también con Al Sisi./DPA
Martes 1/10/2013