DPA
El jefe de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA), Frank-Jürgen Weise, quiere reducir a la mitad el número de desempleados en el país, informó el propio Weise a dpa.
Actualmente cerca de 2,8 millones de personas buscan un trabajo en Alemania. El jefe de la BA se ha marcado el objetivo de situarlo en 1,5 millones. "Ese es mi máximo objetivo", afirmó sin querer fijar un plazo de tiempo para conseguirlo.
Sin embargo, Weise es consciente de que es casi imposible conseguir el pleno empleo, debido a que siempre habrá personas que al cambiar de puesto de trabajo puedan estar un tiempo desempleadas. "Además, siempre habrá personas que no cumplan los requisitos para trabajar", agregó.
El jefe de la BA también es consciente de que el objetivo de reducir a la mitad el desempleo alemán es muy difícil.
Un 16 por ciento de los puestos ofrecidos en la bolsa de trabajo de la BA son para un puesto de auxiliar. Sin embargo, sólo uno de cada dos desempleados busca un empleo de este tipo. Asimismo, muchos de los solicitantes no tienen la formación requerida para el puesto.
"Muchos tienen también problemas en el entorno privado para tramitar el puesto de trabajo y otros deben volver a acostumbrarse a trabajar ocho horas al día después de un largo tiempo como desempleados", explicó Weise.
2013-12-24