Javier Acosta es un hombre de 36 años, de nacionalidad colombiana, que anunció hoy, jueves 29 de agosto, que mañana a mediodía recibirá la inyección de la eutanasia.
De acuerdo con el portal informativo El Diario, a través de su cuenta en Instagram, publicó los videos de Acosta donde indica los motivos de su decisión.
NOTAS RELACIONADAS
Durante su emotiva despedida pública, Acosta explicó que hace unos años atrás fue a una piscina, donde contrajo un hongo como le pudo pasar a "cualquier persona" y al pasar 5 días ya se había convertido en una llaga grande.
Asimismo, señala que tras asistir al médico supo que se trataba de un hongo llamado Candida auris. Este hongo le provocó severas heridas en el cuerpo, además de haber infectado la piel, órganos, huesos y hasta la sangre.
Como si fuera poco, Acosta señaló que recientemente le diagnosticaron también un cáncer en la sangre, enfermedad que no tiene cura.
Este complejo cuadro médico de Acosta lo llevó a optar por la eutanasia. Motivo por el que mañana 30 de agosto será trasladado a la clínica donde se llevará a cabo el procedimiento.
Acosta es padre de una joven adolescente de 13 años, sin embargo, él asegura que recibe el apoyo de su familia, "saben que es lo mejor. No es fácil tener una infección así. No puedo más", aseveró.
Con información de El Diario.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q