El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ordenó al ejército del país a mejorar las capacidades para combatir una guerra.
Según ha informado el medio estatal KCNA, después de que Pyongyang enviara miles de tropas a Rusia. El informe apareció en medio de críticas internacionales por el rápido desarrollo de la cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia.
NOTAS RELACIONADAS
Kim sostuvo durante una rueda de prensa con comandantes de batallón e instructores políticos del Ejército norcoreano que las acciones de Washington, Seúl y "otras fuerzas hostiles" han provocado que la península de Corea se haya convertido «en el punto más caliente del mundo», según la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.
En los últimos meses, Kim ha priorizado los lazos de su país con Rusia, abrazando la idea de una “nueva Guerra Fría” y mostrando un frente unido en los conflictos más amplios del presidente ruso Vladimir Putin con Occidente.
Kinm Jong Un acusa a EEUU
De acuerdo con la información Kim Jong Un condenó a Estados Unidos por sus alianzas con Corea del Sur y Japón, calificando su cooperación de "OTAN asiática" y aumentando las amenazas nucleares.
Asimismo, Kim acusó a EEUU de utilizar a Ucrania como un agente para expandir su influencia y prometió contrarrestar las "amenazas lideradas por EEUU" aumentando el arsenal nuclear de Corea del Norte.
"La alianza militar encabezada por EEUU está aumentando su alcance», argumentó Kim, quien ha subrayado que «en caso de emergencia, no sería extraño que Estados Unidos y sus ejércitos aparecieran en la península de Corea bajo la bandera de una alianza militar como la OTAN, en lugar de bajo la de Naciones Unidas".
Los expertos advierten que Kim podría aprovechar su apoyo militar a Rusia para adquirir tecnología avanzada, avanzando aún más en su programa de armas.
Con información AP, ABC, El Español
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube