EFE
El ministro kuwaití de Asuntos Exteriores, Sabah Jaled al Sabah, anunció hoy que Catar está dispuesto a "entender las reales inquietudes y preocupaciones" de los países árabes y a hacer "grandes esfuerzos" para la resolución de la crisis diplomática.
El Gobierno de Catar está listo para dar los pasos necesarios para resolver la crisis con los países "hermanos" en el marco del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para "apoyar la seguridad y la estabilidad" en la región, según un comunicado difundido por la agencia oficial kuwaití, Kuna.
En el comunicado, Al Sabah subrayó que Kuwait va a proseguir con sus esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis diplomática y recuperar los lazos fraternales que unen a los países de la región.
El emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmed al Sabah, ha obrado como mediador en el conflicto y en los últimos días ha viajado a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y a Catar.
Arabia Saudí, EAU y Baréin, además de Egipto, cortaron el lunes de la semana pasada las relaciones diplomáticas con Catar, alegando que Doha financia grupos terroristas, y también han impuesto un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato.
Los tres vecinos del Golfo también han ordenado a los cataríes residentes en esos países que abandonen el país en un lapso de catorce días.
Entre otras medidas, los países del Golfo le exigen a Doha que cese su apoyo a grupos terroristas, entre el que incluyen a los Hermanos Musulmanes, y que rompa sus lazos con Irán, país con el que Catar comparte el mayor yacimiento de gas natural del mundo.
2017-06-11