La Casa Blanca informó este 08 de enero que empezará a revisar los protocolos de información sobre la salud de sus agentes de más alto rango. Esto ocurrió luego de la polémica que ha desatado el caso del secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien permanece recluido en un centro médico sin que se sepa realmente cuál es su estado de salud.
Así lo informó John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “Como es de esperar, analizaremos el proceso y el procedimiento y trataremos de aprender de esta experiencia. Y si es necesario realizar algunos cambios, en términos de proceso y procedimiento, lo haremos”, explicó.
Te interesa: Al menos 21 heridos en explosión en Texas
La decisión de la Casa Blanca en torno a Austin
Por otro lado, varios periodistas increparon a Kirby acerca del futuro laboral del actualo secretario de Defensa. Ante esto respondió: “Nuestro enfoque principal en este momento es la salud del secretario Austin y asegurarnos de que reciba toda la atención y el apoyo que necesita para recuperarse por completo. Ese es el enfoque”
En tal sentido, descartó que se contemple el despido por parte del gobierno de Joe Biden y enfatizó que el presidente desea que el funcionario se recupere por completo para continuar con sus labores.
Además indicó que el propio mandatario habló con el secretario unos días atrás, aunque no profundizó sobre la cirugía que se realizó.
Lee también: Apresan a dos venezolanos por robo de automóvil
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q