A través de un breve mensaje en redes sociales, la Casa Blanca informó la reanudación de los vuelos de repatriación a Venezuela, con el Embajador.
A su vez, señaló que los primeros dos vuelos de Conviasa que partieron este lunes a Venezuela con ciudadanos deportados, fueron supervisados por el enviado especial estadounidense, Richard Grenell.
Venezuela confirmó con un comunicado de su cancillería que, "se dirigen hacia tierra venezolana dos aviones, enviadas a los Estados Unidos de América para trasladar de vuelta a nuestro territorio a compatriotas migrantes venezolanos que se encontraban en los Estados Unidos".
Igualmente, se informó que el gobierno de Venezuela "ha sido notificado por el Gobierno de los Estados Unidos de América de que algunas de las personas que vienen de regreso están presuntamente ligadas a actividades delictivas, o estarían involucradas en las acciones criminales del denominado “Tren de Aragua”.
"Como corresponde, las personas antes señaladas serán sometidas a una rigurosa investigación en cuanto toquen tierra venezolana y serán sujetos de las acciones previstas en nuestro sistema de justicia", reza el comunicado.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube