Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

La ciudad de California que pagará el mejor salario mínimo desde julio de 2024 (+Montos)

por Avatar Dayana R. Escalona G.
Google News
La ciudad de California que pagará el mejor salario mínimo desde julio de 2024 (+Montos)
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En el estado de California, algunas de ciudades y condados esperan subir su salario mínimo a partir del 1 julio de 2024, al superar el nivel estatal.

Aunque falta menos de mes para que este ajuste se concrete en el estado, aquí te mostraremos montos confirmados y las ciudades que lo realizarán.

El salario mínimo a nivel federal es de 7.25 dólares por hora. Pero, en algunos estados, como en California, se estableció un sueldo base más altos para los trabajadores.

El salario mínimo aumentó a $16 por hora el pasado 1 de enero del presente año, en California. Además, varias ciudades y condados incrementaron sus mínimos aún más sobre esa cifra a sus empleados.

Lea también: Texas oferta trabajo con salario de $40 por hora para personal de limpieza

Salarios de California

  • Alameda: 17 dólares por hora.
  • Berkeley: $18.67.
  • Emeryville: $19.36.
  • Fremont: $17.30.
  • Los Angeles: $17.28.
  • Condado de Los Ángeles: $17.17.
  • Milpitas: $17.70.
  • Pasadena: $17.50.
  • San Francisco: $18.67.
  • Santa Monica: $17.27.
  • West Hollywood: $20.86.

Es importante destacar que algunas ciudades del estado de California cuentan con salarios mínimos por encima del estatal establecido por las autoridades.

Aquí te dejaremos las cinco ciudades de California con los salarios mínimos más altos, luego de tomar en cuenta el incremento de enero y ahora el del 1 de julio de 2024.

Si tomamos en cuenta los incrementos del 1 de enero y los próximos del 1 de julio, estas serán las cinco ciudades de California con los salarios mínimos más altos del estado.

El salario más alto

La ciudad de West Hollywood tendrá oficialmente el salario mínimo más alto del estado y del país. A partir del 1 de julio con el aumento los trabajadores obtendrán $20.86 dólares por hora.

En el segundo lugar, que se ubica con el salario mínimo más alto en California tenemos a Emeryville, con un salario mínimo de $19.36 por hora.

El salario mínimo en Mountain View subió de $18.15 a $18.75, gracias al ajuste de enero, convirtiéndose en una de las ciudades del estado donde se gana más por hora laboral.

Lea también: Ofrecen empleo para hispanos con salario de $700 por semana en Florida (+Requisitos)

Berkeley y San Francisco

Estas dos ciudades se ubican en la cuarte posición con el salario más alto en el estado, con un sueldo por hora de $18.67 dólares la hora.

Finalmente, esta Sunnyvale que es la quinta ciudad de California con el salario mínimo más alto, el monto subió de $17.95 a $18.55 por hora de trabajo.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios