miércoles, mayo 19, 2021

La EMA Verifica estudios que reduce la mortalidad del coronavirus un 85%

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) está revisando los datos sobre el uso del anticuerpo monoclonal VIR-7831, de la compañía GSK, para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Según ha informado la EMA en un comunicado, la revisión incluirá datos de un estudio que compara el efecto de VIR-7831 con el placebo en pacientes con Covid-19 de leve a moderado que tenían un alto riesgo de progresar a un coronavirus más grave.

Los resultados preliminares indican que VIR-7831 redujo el riesgo de hospitalización durante más de 24 horas o de muerte en un 85 por ciento en comparación con el placebo.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano

(CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA examinará la eficacia del medicamento para prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes con Covid-19 no hospitalizados que no requieren suplemento de oxígeno.

El CHMP también evaluará los datos sobre la calidad y la seguridad del medicamento. Aunque la EMA prevé que se inicie una revisión continua más exhaustiva antes de una posible solicitud de autorización de comercialización.

Esta revisión actual proporcionará recomendaciones a nivel de la UE para las autoridades nacionales que pueden tomar decisiones basadas en la evidencia sobre el uso temprano del medicamento.

Con información de ABC

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceABC
21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM