EFE
Un total de 16 jueces egipcios fueron suspendidos hoy hasta que terminen las investigaciones sobre su supuesto apoyo a los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista por el Gobierno, informó a Efe una fuente judicial.
La Junta de Disciplina del Consejo Supremo de la Magistratura acusó a esos magistrados de "ejercer acciones políticas de una forma que se contradice con la ley" y decidió suspender todas sus actividades judiciales hasta el fin de las investigaciones.
La fuente explicó que esos jueces ejercían actividades de naturaleza política en el denominado grupo "Jueces a favor de Egipto", que rechazó en enero pasado participar en la supervisión del referendo constitucional, aprobado por mayoría.
Agregó que, si se confirma esa acusación, los magistrados serán obligados a jubilarse anticipadamente.
Por otra parte, el responsable del Club de Jueces de Egipto Abdulah Fathi dijo a Efe que esos magistrados forman parte de un total de 130 jueces que "violaron las tradiciones de la Justicia y demostraron su apoyo a un grupo político", en referencia a los Hermanos Musulmanes.
Explicó que varios de ellos fueron denunciados ante el Consejo Supremo de la Magistratura por el mismo Club de Jueces y la mayoría de ellos habían emitido comunicados y declaraciones que violaban el principio de la neutralidad y se inclinaban de forma clara hacia un grupo político.
Fathi agregó que un total de 75 de ellos habían firmado un comunicado de apoyo al expresidente Mohamed Mursi pese a que este mandatario ya fue destituido el pasado 3 de julio.