American Water, la mayor empresa regulada de servicios de agua y aguas residuales en Estados Unidos, anunció que fue objeto de un ciberataque el pasado jueves.
La compañía, que presta servicios a más de 14 millones de personas en 14 estados y 18 instalaciones militares, ha tomado medidas inmediatas para proteger sus sistemas, incluyendo el cierre de ciertos sistemas críticos.
La empresa ha asegurado que sus instalaciones y operaciones no se han visto comprometidas por el ataque. El personal de American Water está trabajando sin descanso para investigar la naturaleza y el alcance del incidente. La compañía afirmó que se encuentran dedicando sus recursos para resolver el problema a la brevedad posible.
American Water y las autoridades abordaron el problema
Del mismo modo, American Water ha notificado a las autoridades pertinentes y está colaborando estrechamente con ellas para abordar el problema. Además, la empresa ha garantizado a sus clientes que no se les cobrarán cargos por pagos atrasados mientras los sistemas de facturación estén fuera de servicio.
La empresa estadounidense gestiona más de 500 sistemas de agua y aguas residuales en aproximadamente 1.700 comunidades. Los estados donde opera American Water son: California, Georgia, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Misuri, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
Con información de Associated Press
Visita nuestra sección: Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube