2001.com.ve | EFE
La ONU dijo hoy que sigue esperando a que se detengan los combates para poder llevar ayuda al enclave opositor sirio de Guta Oriental, donde la violencia continúa a pesar de los llamamientos a una tregua humanitaria.
"Naciones Unidas está lista para llevar convoyes de emergencia a Guta Oriental y para evacuar a cientos heridos, tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan", dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.
"En la situación actual, esto no es posible", insistió el portavoz durante su conferencia de prensa diaria.
Según la ONU, los ataques entre Guta Oriental y Damasco continuaron hoy, con fuego en ambas direcciones, tal y como han indicado organizaciones humanitarias presentes sobre el terreno.
Lo hicieron a pesar de la pausa humanitaria de cinco horas anunciada por Rusia, que se espera que vuelva a aplicarse durante los próximos días, y de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU llamando a un cese el fuego de 30 días.
Según Dujarric, tanto esa resolución como las peticiones de ceses de las hostilidades más limitados están siendo ignoradas.
Suecia, que junto a Kuwait impulsó la resolución del Consejo, expresó también su preocupación por la violencia e insistió en que la tregua debe ser "inmediata" y en toda Siria.
El embajador adjunto del país ante la ONU, Carl Skau, dijo a los periodistas que espera que en las próximas horas puedan verse progresos en ese sentido.
2018-02-27