La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, dio hoy la bienvenida al llamamiento hecho ayer por la ONU para recaudar 6.500 millones de dólares para proporcionar ayuda humanitaria a los sirios dentro de su país y en los estados vecinos donde están refugiados.
En un comunicado, el secretario general de la CNFROS, Badr Yamus, subrayó que la importancia de este llamamiento, el mayor realizado por la ONU en respuesta a una crisis humanitaria, refleja el nivel de sufrimiento del pueblo sirio.
"Valoramos mucho el compromiso de la ONU para aliviar el padecimiento de millones de sirios. Sin embargo, este sufrimiento aumenta conforme el régimen continúa su política para imponer un castigo colectivo a los civiles", indicó Yamus.
La coalición opositora se mostró dispuesta a colaborar con el organismo internacional y las ONG para facilitar el reparto de asistencia a los más necesitados.
Recordó que millones de personas están atrapadas en zonas asediadas por las fuerzas gubernamentales sirias sin combustibles, comida o medicinas.
Para sus operaciones dentro de Siria, la ONU requiere unos 2.270 millones de dólares, con los que espera prestar asistencia a 9,3 millones de personas, que necesitan ayuda "de manera crítica".
Asimismo, ha solicitado 4.200 millones de dólares para los países vecinos de Siria, que acogen a unos 2,3 millones de refugiados registrados, aunque se cree que la cifra real puede sobrepasar los 3 millones. EFE