La Policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, informó el cuerpo policial a través de Twitter.
"Ignorad a los propagandistas", pide la Policía keniana, en alusión a las afirmaciones de los terroristas a través de esta red de microblogging, donde aseguran que todavía hay fundamentalistas en el interior del edificio.
"Estamos muy cerca del final", asegura el Ministerio de Interior a través de esta misma plataforma.
El Ejército keniano continúa su operación para "neutralizar la amenaza terrorista".
La Policía añade que la operación afronta sus "últimas fases" y pide "paciencia" hasta que pueda ofrecer la información adecuada.
Vigilantes de seguridad del centro indio junto a "Westgate" en el que se concentra la prensa indicaron a Efe que la noche había transcurrido sin sobresaltos, y la calma era patente en las cercanías al amanecer.
La columna de humo que hasta las primeras horas de la mañana de hoy surgía del edificio parecía esta mañana casi extinta.
Sobre su origen, un soldado del Ejército de Kenia indicó que se debía a la inmolación de uno de los atacantes, que habría provocado un incendio que destrozó partes del techo de una de las plantas del centro comercial.
Sin embargo, otras versiones aseguran que los fundamentalistas habrían quemado mantas y colchones para fomentar confusión, o que el incendio era el resultado de una de las tres fuertes explosiones que se oyeron ayer.
Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias continúan con su dispositivo de asistencia a las víctimas en el citado centro indio.
Entre los psicólogos que se han ofrecido a asesorar a las víctimas se encuentran varios soldados participantes en los operativos en el centro comercial. EFE